sábado, 9 de agosto de 2008

Mishearing

"En un cuartel general del ejército, de cuyo nombre no quiero acordarme, se produjeron las siguientes conversaciones:

El coronel le dijo a su ayudante: Mañana a las nueve habrá un eclipse de Sol, fenómeno que no ocurre todos los días. Ordene que salga la tropa al patio en traje de faena, para que pueda observar esta rareza natural, y yo estaré presente para explicarla. Si llueve, no podrá verse nada, así que ordenará usted que se lleven la tropa al gimnasio.

El ayudante del coronel al capitán: Por orden del coronel, mañana a las nueve habrá un eclipse de Sol; si lloviera no podrá verse desde el patio y, por consiguiente, en traje de faena el eclipse tendrá lugar en el gimnasio, cosa que no ocurre todos los día.

El teniente al sargento: Mañana a las nueve, en traje de faena, el coronel eclipsará el Sol en el gimnasio, como ocurre todos los días cuando hay buen tiempo; si llueve tendrá lugar en el patio.

El sargento al cabo: Mañana a las nueve el eclipse del coronel en traje de faena por el Sol tendrá lugar en el gimnasio; si llueve allí, cosa que no ocurre todos los días, la tropa formará en el patio.

Y, finalmente, entre la tropa se comentaba: Mañana, si llueve, el Sol eclipsará al coronel en el gimnasio. Lástima que esto no ocurra todos los días."


Aquí podemos observar el efecto del "teléfono escacharrado" en un cuartel general de la armada. Espero que os haya parecido gracioso... A mí, sin duda. Todas y cada una de las veces que trato de leer en alto esta conversación me río hasta llorar por ello.

Sin duda, este chiste merecía la pena conservarlo para la posteridad en mi modesto blog. Siempre me traerá buenos recuerdos.

Pues, qué decirles, que la vida les vaya bien y que el efecto "teléfono escacharrado" no les arruine muy a menudo los planes, jajaja.
Porque en la sociedad, este efecto se produce de forma continua, entre profesores y alumnos, entre jefes y empleados, entre padres e hijos, e incluso entre amigos, y eso es lo que este chistecillo tan malo muestra, no más que la pura sociedad en el serio marco del cuadriculado ejército.

No hay comentarios: