sábado, 2 de abril de 2011

Ñami batido de Oreo y manzana!!


Yey!! Acabo de publicar mi receta en una página, BigOven. Podéis verla aquí y hasta votarla y todo si os gusta (u os caigo bien!! xD)Pero como ahí está en inglés, la pongo por aquí en español!


Es un batido de manzana y Oreos. Bueno, más que batido es algo que se debe comer con cuchara y masticando, pero está riquísimo!


Aquí van los ingredientes! (2 personas o una muy glotona =P)

-1 yogurt (yo usé uno natural)
-un tercio de vaso de leche
-un tercio de vaso de zumo/néctar de plátano
-1 manzana tipo Golden
-2 ó 3 galletas Oreo
-2 cucharadas soperas de azúcar y media más
-dos cuartos de azúcar de vainilla (opcional)
-un cuarto de cucharadita de canela (opcional)

Receta:

Primero pelas la manzana, le quitas el corazón y después la cortas en cachitos muy pequeñitos, como 1cm*0.5cm*0.5cm
Pones los cachitos en un plato, los espolvoreas con la media cucharada de azúcar, un cuarto de cucharada de vainilla y el cuarto de canela.
La cubres con algún cacharro de plástico, de estos de microondas para que no salpiquen las cosas, y la calientas al microondas 3 minutos a máxima potencia (unos 700~800W)
Mientras, mezclas el yogurt con el zumo, la leche, las dos cucharadas de azúcar y el cuarto que quedaba de azúcar vainillada. Si aun te queda tiempo, coges las Oreo, las envuelves en papel de cocina como un sobre y las golpeas con algo, por ejemplo, el mango de un cuchillo grueso, hasta que estén bien machacadas.
Cuando termine de hacerse la manzana, que estará como blandita y pochada, la aplastas un poco con un tenedor, no hace falta que quede hecha puré, solo desmenuzarla un poco más para que no quede demasiado grande.
Dejas enfriar un poco la manzana y la añades a la mezcla del yogurt junto con las Oreo. Creo que es mejor primero mezclar la manzana y luego añadir las Oreo y mezclarlas, así se reparte mejor.

Y ya está hecho!

Se puede tomar así del tiempo o enfriarlo/congelarlo un ratito para que quede bien fresquito.

Os encantará!!

Pero no olvideis visitar y votar la receta eh!! http://www.bigoven.com/recipe/194618/apple-and-oreo-quick-shake?db=628#reviews

Por cierto, le dedico estas medidas a Lalo y a mi hermano, que sé que hay gente como ellos que en vez de leer "1/2 litro" como "medio litro" leen "1 ó 2 litros" xD. Qué haría sin vosotros, pequeñajos!
Besitos!

No hay comentarios: